Endy Hupperich
Artista que navega a contracorriente, que rehúye del lenguaje puro y las categorizaciones. Con la dedicación de un coleccionista y la habilidad de un manipulador de imágenes, explora el absurdo, lo irónico y lo popular, sin aligerar su mensaje y la crítica hacia el consumo, hacia la falsa división entre la alta y baja cultura.
Tres por azul, opera delgada
por Valerie Campos (marzo, 2021)
Radicado en México desde 1992 e influenciado por la década de los 80s que culminó con la caída del Muro de Berlín, los movimientos artísticos influyentes de la época y la tendencia global del neoexpresionismo conocida como la Transavanguardia, su versatilidad y vasta experimentación técnica le permiten transcribir laboriosamente tramas que amplifican las distorsiones e insinuaciones del lenguaje mediático generando un tipo de pintura que se escapa de la fácil categorización.
A contracorriente con las modas y caprichos del mercado del arte y la monótona retórica sobre la desaparición de la pintura, Endy Hupperich se muestra escéptico a los lenguajes pretenciosamente puros o no referenciales.